El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo que está dispuesto a escuchar y dialogar sobre la posibilidad de reglamentar la Ley de horario escalonado, en su condición de uno de los proyectistas del nuevo huso horario establecido actualmente en el país. Las declaraciones de Núñez fueron ante la queja de padres de familia de que los niños acuden a las escuelas prácticamente de madrugada.
«Creo que nos está yendo bastante bien, veo reacciones positiva como pueden haber negativas también, pero no estoy cerrado al debate con respecto al tema. Estoy convencido que el horario de verano es el mejor para los compatriotas», apuntó Núñez.
Acerca de las declaraciones de su colega Blanca Ovelar, quien dijo que hay estudios que demuestran efectos negativos en la salud de los niños el tener que levantarse en medio de la oscuridad y repercute en su sistema inmunológico, el senador Núñez, respondió como médico y le sugirió a la senadora que es docente a remitirse en la parte de la docencia.
«Qué problemas de salud puede traer despertarse más temprano, al que madruga Dios ayuda. No veo qué repercusión médica va a tener su sistema inmunológico despertarse más temprano, es más, es positivo para el niño aprender a levantarse temprano, es importante, hasta para la salud y lo más importante, a la tarde, cuando el niño va a salir de la escuela, tendrá 1 hora y media solar. Le pregunto a los expertos de seguridad ¿hay más inseguridad a la mañana, donde está todavía oscuro o a la tarde, cuando todo el mundo sale?», expresó manifestó el congresista.