En el marco del Día Internacional del Trabajador, Soledad Blanco, coordinadora de Sostenibilidad y Formación de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios, hizo una reflexión sobre las tendencias actuales en materia laboral.
La dirigente sostuvo que la flexibilidad para compaginar la vida personal con la laboral es muy valorada por los trabajadores. En ese sentido, comentó que la pandemia marcó un punto de inflexión en los modelos laborales.
Apuntó que actualmente, se observa mayor flexibilidad horaria y en la modalidad de trabajo, permitiendo a los empleados equilibrar mejor su vida profesional y familiar. Las organizaciones están poniendo especial énfasis en la salud mental y el desarrollo familiar, acotó.
«Muchísimas empresas en Paraguay están implementando programas como ayuda familiar para escolarización de niños, apoyo a la maternidad o paternidad responsable, y salud mental y física. Cuando uno valora su trabajo, ve más allá del salario; se considera a la persona en su rol familiar y profesional», añadió Blanco.