El fiscal Lucrecio Cabrera Velázquez, de la Unidad nº 1, Regional de Filadelfia, en entrevista con Radio 1000, informó que presentó imputación en contra de Oscar Ramón Martínez, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso.
Explicó que el hombre es sindicado de ser el responsable de la muerte de una adolescente de 13 años hallada sin signos vitales en la localidad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
El agente del Ministerio Público detalló que la presente investigación e imputación se originó tras una comunicación telefónica realizada por personal de la Comisaría Sexta jurisdiccional, por la cual se informó a esta unidad fiscal sobre el hallazgo de un cadáver al costado del predio perteneciente al Tercer Cuerpo de Ejército, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, constituyéndose en el sitio los representantes del Ministerio Público para la verificación de rigor, junto con personal de Criminalística y la médico forense, Aurora Espínola.
El fiscla mencionó que la víctima, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción y con la parte inferior del cuerpo desnudo, fue identificada por su padre.
Posteriormente, por instrucción del agente fiscal, se dispuso el traslado del cadáver al Hospital Materno Infantil de Villa Chóferes, y luego a la Morgue Judicial de Asunción, para la práctica de la autopsia correspondiente.
Cabrera refirió que en prosecución a la investigación fueron impulsadas varias diligencias entre ellas allanamientos y declaraciones por parte de testigos, quienes vieron a la adolescente con vida en compañía del sindicado; surgiendo sospechas de que el imputado habría sido la última persona con quien estuvo la víctima antes del suceso.