En el primer partido de ida correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League 2024/25, PSG tomó la primera ventaja de la serie al derrotar 1-0 en condición de visitante al Arsenal de Inglaterra en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres.
El solitario gol del partido lo hizo Ousmane Dembelé apenas 4 minutos desde que empezó el compromiso, igualando el conjunto inglés a los 2 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, pero el offside semiautomático intervino y anuló el tanto hecho por el español Mikel Merino, destacándose también el trabajo del arquero Gianluigi Donnarumma con sus atajadas, evitando la caída de su arco y que así el PSG gane el primer partido.
La revancha será el siguiente miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes de la Ciudad de Paris, donde al PSG ya le alcanza el empate, para asegurar su boleto a la final que se disputará en la ciudad de Múnich, Alemania. Caso el Arsenal gane por dos goles de distancia o más, dará vuelta la serie y será el equipo que se anota para el partido decisivo. Si los gunners se imponen por 1 gol de diferencia, la serie se definirá en tiros penales.