La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, en entrevista con Radio 1000, destacó que el actual gobierno ha alcanzado un récord al llegar a una cifra de 65.500 trabajadores que fueron formalizados e incluidos al sistema de seguro social.
«La preocupación de nuestro presidente es la generación de empleo de calidad, con seguro social, salario mínimo, sobre todo los jóvenes», enfatizó la secretaria de Estado.
Recalde apuntó que se ha subsanado la situación de 12.000 trabajadores que estaban en la informalidad, pero admitió que aún existe una gran brecha por solucionar. «Seguimos con una gran deuda con los trabajadores en materia de mejorar la calidad del empleo, ese es el compromiso», expresó.
Por otro lado, la titular del MTESS confirmó que en los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de denuncias, ya que se confeccionó un sistema a través del cual el empleado puede realizar sus reclamos de forma totalmente anónima, sin perjuicio de sufrir posibles represalias.