El agente fiscal Edgar Delgado, de Presente Franco, obtuvo la condena de Oscar Ramón Gutiérrez Vergara y Daniel Ibarra González, por la comisión del hecho punible contra la propiedad (hurto agravado), quienes mediante procedimiento abreviado fueron condenados a 2 años y 6 meses.
El interviniente ofreció diversas pruebas; entre ellas, documentales y testificales que demostraron la responsabilidad de ambos acusados en relación al hecho mencionado.
En fecha 5 de enero de 2022, la víctima llegó a su domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo, detrás de la cancha del Club Cerro Porteño de la ciudad Presidente Franco, pues por motivos laborales estuvo todo el día ausente, situación que fue aprovechada por ahora los condenados para trepar la muralla perimetral de la casa e ingresar a ella.
Se apoderaron de prendas, herramientas, máquina de peluquería, perfume y un aparato celular para luego retirarse de la vivienda con todos los objetos mencionados, nuevamente trepando la muralla, instante en que el dueño de casa llegó y pudo visualizar a estas personas cuando salían. Los procesados estaban en compañía de una tercera persona que fungía de campana, por lo que inmediatamente comenzó a seguirlos.
En ese momento pasaba por el lugar personal policial a bordo de un móvil que se encontraba realizando patrulla preventiva a quienes fueron alertados del suceso. Efectivos policiales procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y lograron aprehensión de los dos implicados junto con parte de las evidencias, mientras que el tercer integrante se dio a la fuga con los demás objetos sustraídos.