El Comisario Principal Rubén Ramírez, Jefe de la División de Búsqueda y Localización de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, informó que el profesional médico Luis Fernando Villalba Acosta, de 36 años, reportado como desaparecido, se encuentra bien, de acuerdo a los datos que recibieron. Comentó que anoche, el exdirector del Hospital de Presidente Franco se comunicó con sus padres e incluso, les pidió que retiren la denuncia por desaparición.
Comentó que durante las averiguaciones, los padres del médico informaron que ayer jueves a las 17:00 horas, recibieron una llamada telefónica por parte de su hijo y este a su vez les manifestó se se encontraba bien y en buen estado de salud, medicado porque todavía estaba con su tratamiento por la fractura que había sufrido en un accidente.
«Próximamente y en breve estaría regresando, que no se preocupen, que den aviso a las autoridades y que se pueda levantar la denuncia que habían realizado sus padres», habían relatado los padres a la Policía Nacional. Precisó que sólo con sus padres se comunicó, pero no dio indicaciones en qué lugar se encontraba. Los padres recibieron la llamada por la que ellos se vieron aliviados.
«Conociendo la voz su hijo, ellos pueden asegurar que se trataba efectivamente de él, pero para levantar esa denuncia debemos tenerle presente y dar comunicación al Ministerio Público, ya que se hizo las comunicaciones pertinentes y también ellos trabajan por ese caso. Él tiene que estar presente para que nosotros podamos levantar la denuncia. Hasta tanto no se presente físicamente no se puede levantar la denuncia», puntualizó el policía Rubén Ramírez.