El abogado Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en entrevista con Radio 1000, reportó que en el marco de varias denuncias de extorsión, en un gran operativo interinstitucional fiscal-policial desarrollado este viernes 2 de mayo a las 6:30 horas en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa, incautó armas blancas, celulares y supuesta droga.
Detalló que el procedimiento de requisa administrativa específicamente en el pabellón Pabellón B (alta y baja), estuvo encabezado por personal de la Dirección de dicho establecimiento, acompañando personal policial del Departamento de Antisecuestro y agentes penitenciarios asignados. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional con personal de la Unidad Táctica GEO y de la jurisdiccional quienes se encargaron de la extracción y contención de internos.
Durante el procedimiento, se logró incautar los siguientes objetos:
- Varias armas blancas algunos de fabricación casera (cuchillos, estocadas, machetillos y otros).
- 91 aparatos celulares de diferentes marcas (fue hallado en un escondite de la celda del pabellón B «Alta»
- Cargadores y auriculares de dispositivo celular.
- SIM CARD de diferentes empresas telefónicas.
- Gramos de sustancias estupefacientes (supuesta marihuana).
Se convocó personal de antinarcóticos de la Policía Nacional para el análisis primario de campo a través del sistema Narcotest.
El subsecretario de Estado explicó que el resultado del procedimiento de requisa fue producto de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, Ministerio Público y la Policía Nacional.