Mañana sábado se disputará el superclásico del fútbol paraguayo y un importante operativo de seguridad está diagramado para custodiar el partido entre Cerro Porteño y Olimpia, en la Nueva Olla a jugarse a las 17:30.
El Crio. Gral. Insp. Juan Agüero, Director de Policía de Asunción, en charla con Radio 1000, informó que el operativo de seguridad para el Superclásico tendrá afectados a unos 3.500 agentes, a fin de prevenir todo tipo hecho punible que se pueda cometer o algún desmán que pueda ocurrir en el estadio.
El policía comentó que los simpatizantes del Olimpia estarán en la bandeja Pettengill. El sector está habilitado para 1.300 aficionados.
El el Crio. Gral. precisó que todos los que ingresan a la Capital serán controlados, tanto ómnibus, vehículos livianos como las motocicletas.
No están permitidos los termos de tereré o mate, los cigarrillos electrónicos , como así también gente alcoholizada. Refirió que generalmente utilizan tres anillos de seguridad y en el último filtro ya no se permite el ingreso de vehículos.
«En los anillos de seguridad estarán siendo controlados los documentos de identidad y las enteradas, tanto digital como física», acotó el policía.
El Crio. Gral. resaltó que en estos últimos tiempos, con la nueva administración y la disposición del comando institucional que es sacar afuera a barras que sólo van a los estadios para descomponer el espectáculo deportivo. Además, recordó que los «cuidacoches» están prohibidos en los alrededores del estadio General Pablo Rojas.