El Banco Central del Paraguay señala en su informe que, la inflación acumulada está por encima del 2,8% verificado en el mismo periodo del año 2024. La inflación interanual se ubicó en 4%, resultando menor a la tasa del 4,4% registrada en marzo del corriente, y similar a la tasa registrada en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la inflación del mes de abril del año 2025, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,4%, inferior a la variación del 0,8% observada en el mismo mes del año anterior.
Durante este mes, los aumentos de precio se dieron principalmente en el rubro de los alimentos y específicamente en productos como la carne vacuna y sus sustitutos, lácteos, frutas, panificados y café, entre otros. Así también se observaron subas en precios de prendas de vestir, calzados, productos farmacéutico y artículos de higiene personal.
Por otro lado, se observaron disminuciones en el precio de combustibles como el gasoil y la nafta común, así como el gasoil aditivado y la nafta supra, refiere el informe del BCP.
Finalmente, la Inflación Núcleo registró una tasa de variación mensual mayor a la inflación total (0,5%). Así, la inflación interanual medida por este indicador se ubicó en una tasa del 3,9%, superior a la tasa del 3,6% obtenida en el mes anterior, y también por encima de la tasa del 3,1% registrada en el mes de abril del 2024.



