Al menos seis aerolíneas internacionales anunciaron este domingo que suspenden sus vuelos a Israel durante 48 horas, después de que un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes impactara en la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv.
Entre las compañías aéreas que han cancelado sus vuelas hasta la mañana del martes se encuentran la de bajo coste Wizz Air, pero también la alemana Lufthansa, Air France, Air Europa, y las aerolíneas austríaca y suiza, según varios comunicados de las compañías.
Afortunadamente, el lanzamiento de este proyectil por parte de los rebeldes hutíes de Yemen no ocasionó víctimas fatales, aunque sí se registraron heridas leves en seis personas.
«Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación», informó el Ejército de la nación judía, sin precisar mayores detalles.
El ataque ya fue reivindicado por los hutíes de Yemen, quienes afirmaron que «llevaron a cabo una operación militar que tenía como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico» que impactó «con éxito».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió este domingo que lanzará múltiples ataques en represalia contra los rebeldes hutíes de Yemen, que reivindicaron el lanzamiento de un misil que impactó una zona del aeropuerto internacional Ben Gurión y obligó a interrumpir el tráfico aéreo.