La madre de la diputada Alexandra Zena quedó demorada anoche luego de que funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) descubrieran que la mujer portaba al menos 92 cheques sin declarar. DNIT ya ordenó el sumario tras incautación de 92 cheques y unos Gs. 21 millones a la madre de la diputada. Se deberá justificar el origen de unos 600 millones.
La diputada, en conferencia de prensa, desmintió al titular de la DNIT Oscar Orué y negó que se haya ido hasta el puesto de control para hacer liberar los cheques y el vehículo decomisado.
«Jamás, siquiera me acerqué junto ella, yo le estaba hablando por teléfono. Lastimosamente se fue a ver los precios hacia el Argentina, y lleva consigo todas sus cosas, y ese fue un error garrafal. Me dijo que no tenía conocimiento de los cheques pero sí de los efectivos, sí sabía que no se podía pasar de los 10 mil dólares, más de eso no podía tener, y lo del cheque fue un error humano», comentó la legisladora.
Zena negó nuevamente haberse desplazado hasta la ciudad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, para presionar a los funcionarios de la DNIT y buscar la liberación de los cheques y el vehículo que estaban en poder de su madre.
«Yo no acudí la lugar, tengo que salir a desmentir, es más que me sorprende mucho que al no estar acá el director de la DNIT diga eso. Entiendo que los intervinientes mencionarán muchas cosas. Me gustaría conversarlo con él, que corrobore las cámaras, es algo que me salpica a mi, a mi familia, tengo que dar las declaraciones correspondientes y siempre bajo el marco jurídico», puntualizó Zena.
Refirió que los cheques se encontraban en una chequera y hasta la cartera de su mamá revisaron y si eran en modo ataque se hubiese extendido mucho más.