El concejal departamental de Alto Paraguay Sergio Cuéllar, en charla con Radio 1000, comentó que los más afectados por las inundaciones siguen siendo los distritos de Bahía Negra y Fuerte Olimpo hace mas de 30 días. Refirió que es «imposible» llegar a las comunidades por tierra. Hay embarcaciones que se desplazan a Fuerte Olimpo pero son insuficientes para hacer llegar la carga a los almacenes y se empieza a sufrir el desabastecimiento.
«Estamos prácticamente en un S.O.S en todo el Alto Paraguay», expresó el edil departamental.
Reconoció que se recibe la ayuda del Gobierno, con el envío del buque del Capitán Cabral que cubre en la rivera del río desde Carmelo Peralta hasta Bahía Negra, hay dos helicópteros de la FF.AA y la Policía Nacional, se recibió víveres de la SEN, pero son insuficientes, acotó el concejal.
«El tema de los víveres en zona de Fuerte Olimpo, hace 30 días se distribuyó, y la gente está pidiendo porque no hay fuerte de trabajo, no pueden salir, dificulta mucho», refirió el concejal.
Por otro lado, cuestionó la decisión de los parlamentarios que en lugar de dar los recursos a los Gobiernos departamentales, destinaron a la Secretaría de Emergencia Nacional y «complica todo».
«Está todo muy difícil la situación, no hay fuerte de trabajado, estancias tenían sus trabajadores y les dejaron todo de balde, tienen que andar a pie», sentenció.
Discussion about this post