El presidente de Estados Unidos Donald Trump mantuvo una reunión con el titular de la FIFA Gianni Infantino, a fin de abordar acerca de la «task force» que se encargará de la seguridad de las dos próximas competiciones de fútbol que tendrán lugar en suelo estadounidense la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que comenzará el próximo mes de junio, y el Mundial 2026 del año que viene, que organiza Estados Unidos junto a Canadá y México.
Al parecer, Trump no tenía ni idea de que Rusia tiene prohibidas las competiciones internacionales según las normas de la FIFA desde el inicio de la invasión de Ucrania en 2022.
En la reunión grabada, el presidente Trump sugirió que la presencia de Rusia en el torneo podría ayudar a poner fin a la guerra. Infantino no tuvo más remedio que corregir al presidente, diciéndole que tienen prohibida la participación en la Copa del Mundo.
«No lo sabía. ¿Es cierto?» preguntó Trump. «Así es» respondió Infantino. «De momento se les prohíbe jugar, pero esperamos que ocurra algo y haya paz para que Rusia pueda ser readmitida».
Trump sugirió entonces que «podría ser un buen incentivo» (para que Rusia sea admitida de nuevo en el Mundial si ponen fin a la guerra en Ucrania).
En esa reunión, el vicepresidente JD Vance también hizo algunos comentarios polémicos al decir que los visitantes del Mundial serían deportados si declaraban más tiempo, una broma que provocó reacciones en contra.