Sigue la espera por conocer al nuevo papa, que tomará el lugar del fallecido Francisco. Los 133 cardenales completaron dos votaciones durante la mañana del jueves 8 de mayo y no lograron un consenso en el cónclave sobre el nuevo Santo Padre, por lo que se realizó una nueva fumata negra.
Estos debates se suman a los del miércoles, que también tuvo humo negro por la chimenea de la Capilla Sixtina. Los votantes se encerraron allí hasta conseguir un resultado, por lo que se desconoce el tiempo que habrá que esperar para dar con la esperada fumata blanca.
Los 133 cardenales electores empezaron a votar alrededor de las 9.30 horas local (05:30 hora paraguaya) y como manda la constitución apostólica que rige todo el proceso sólo se queman las papeletas tras dos votaciones negativas.
Esta tarde se espera otra fumata hacia las 19.00 (14 hora paraguaya), aunque en caso de que los cardenales se pongan de acuerdo en el primer escrutinio, el humo blanco podría salir de la chimenea del tejado de la Capilla Sixtina en torno a las 17:00 horas (12 hora paraguaya).
Mientras los cardenales votan en el interior de la capilla, cientos de fieles esperan novedades en la plaza de San Pedro. Se esperan miles de personas para cuando haya un resultado que derive en la elección de un nuevo papa.
Discussion about this post