21.3 C
Asunción
viernes, mayo 9, 2025
spot_img

Destacan «valor simbólico» del mensaje de paz de León XIV

Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense con un profundo vínculo con América Latina, fue elegido ayer jueves como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Su elección marca un punto de inflexión potencial en el liderazgo global, especialmente en tiempos de incertidumbre económica, conflictos armados y crisis de valores. Su primer mensaje al mundo fue: “La paz esté con nosotros”.

Un mensaje que llega en un momento de tensión entre grandes potencias, llamando a la unión y a repensar la forma de relacionarnos.

Su origen norteamericano y su experiencia en América del Sur podrían dotarlo de una capacidad única para mediar entre visiones polarizadas del mundo. En ese contexto, María José Cosp, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios celebró la elección con entusiasmo. “Estoy súper emocionada porque es un americano, pero que trabajó muchos años como misionero y obispo en Perú. Creo que eso habla mucho de que va a poder entendernos a todos”, expresó.

La dirigente gremial destacó el valor simbólico del primer mensaje de León XIV y cómo puede resonar más allá del púlpito. “Empezó con un mensaje súper claro de paz, y eso es un gran desafío para nosotros como empresarios: comenzar desde nuestras propias casas y empresas con ese mensaje. Hacer negocios, pero con las personas al centro”, aseveró.

La alta ejecutiva de la ADEC afirmó que la elección de un nuevo papa puede ser una brújula ética para los líderes corporativos. “No podemos ser católicos solo los domingos. Nuestra fe debe hacerse vida todos los días, en la forma en que lideramos, en cómo tratamos a nuestros colaboradores, en cómo cuidamos el medioambiente y las comunidades”.

El llamado de León XIV a la paz y a la unidad puede ser leído también como un llamado a la responsabilidad empresarial. En palabras de Cosp: “El Papa puede tener mucha influencia en este momento histórico. Empresarios, políticos, educadores, todos debemos poner de nuestra parte. La paz empieza desde lo más pequeño, desde nuestras propias decisiones”.

La elección de un pontífice con sensibilidad latinoamericana y origen estadounidense tiene un potencial geopolítico enorme. En tiempos de fragmentación y populismos, la Iglesia puede volver a ocupar un rol de mediadora y promotora de un liderazgo ético en el ámbito económico y social. “No importa si tu empresa es grande o pequeña. Desde tu lugar podés generar un ambiente de paz y respeto. Ese es el desafío real”, concluyó la vicepresidenta de la ADEC.

1000 Noticias 1
1000 Noticias 1
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,959FansMe gusta
67,005SeguidoresSeguir
207,117SeguidoresSeguir
1,602SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!