21.3 C
Asunción
viernes, mayo 9, 2025
spot_img

Euforia en tierra adoptiva de León XIV: «para nosotros, el Papa es peruano»

En Perú, una Nación andida a miles de kilómetros de Chicago, la tierra natal del nuevo Papa, la gente salió ayer jueves a las calles para celebrar la elección del exmisionero, a quien consideran uno de los suyos. La euforia se extendió de Chiclayo al Callao, dos territorios en donde el ahora León XIV volcó sus afectos evangelizadores y sus gustos gastronómicos.

«Estamos contentos y agradecemos a Dios por habernos regalado un papa peruano. Él es norteamericano, pero ha estado en el Perú y es peruano. Aquí en el Callao (cerca de Lima) comía ceviche», relató el párroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, Víctor Torres.

El cura recordó con cariño que el religioso estadounidense, en su etapa de misionero en Perú, estaba la mitad del mes en Callao y la otra mitad en Chiclayo, donde era obispo, y destaca que cada quince días conducía él solo durante más de 12 horas para recorrer los 800 kilómetros que separan ambas localidades.

Los sacerdotes comentaron a la agencia EFE que le ofrecían acompañarle o llevarle y siempre declinaba la propuesta. Muchas veces dormía en la casa de hermanos o de sus familiares. No le importaba donde quedarse, porque era «realmente cercano».

De tres décadas de trabajo en la nación andina nace el afecto por Perú del hasta hoy cardenal Robert Prevost, elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica, y que manifestó a todo el mundo en su primer mensaje como papa:

«Si se me permite también una palabra, un saludo (…) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo, en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe».

Prevost es un ciudadano peruano-estadounidense que trabajó durante décadas en el norte de Perú, primero como misionero y luego como obispo de Chiclayo de 2015 a 2023.

En ese sentido, el nuncio apostólico en Perú, Paolo Rocco Gualtieri, afirmó que el papa León XIV «es más peruano que estadounidense», ya que nació en Chicago, pero desarrolló casi cuatro décadas de su misión en Perú, donde se nacionalizó en 2015.

«Pienso que todos los peruanos y peruanas han acogido esta bella noticia con mucha alegría», declaró Gualtieri.

Por su parte, el padre Pablo Larraín, sacerdote agustiniano como el papa, al que conoce desde hace 40 años, aseguró que Prevost «lleva al Perú en el corazón».

Fuente: EFE

1000 Noticias 3
1000 Noticias 3
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,959FansMe gusta
67,005SeguidoresSeguir
207,117SeguidoresSeguir
1,602SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!