El abogado Fabián Ferreira, representante legal del médico Aurelio Espínola, procesado por homicidio culposo tras la muerte del exdiputado Fernando Nicora, calificó de injusta la causa judicial abierta en contra de su defendido.
El profesional del derecho mencionó que en plena pandemia, «cuando nadie abría las puertas, cuando la mayoría estaba encerrada por cuarentena y los médicos también temían contagiarse, el doctor Espínola sí lo atendió».
Apuntó que su cliente recibió al exdiputado Fernando Nicora, le hizo los estudios y lo asistió en su clínica. Recordó asimismo que gracias a a la gestión de su representado, se consiguió un lugar para terapia intensiva en otro sanatorio, donde lamentablemente falleció por Covid-19.
«A pesar de todo esto, hoy viernes 9 de mayo, quieren volver a juzgarlo por homicidio culposo. Un proceso injusto, lleno de presiones políticas, donde ya fue absuelto y donde una junta médica confirmó que no hubo negligencia», expuso.
“Este es el único caso en Paraguay donde se acusa a un médico que asistió en pandemia, cuando no había tratamiento. Nicora murió en otro sanatorio», aseveró.
«Esto no es justicia, es persecución. Esto no es un juicio, es una advertencia a todos los médicos del país», concluyó el abogado Ferreira.