Hermelinda Vázquez Rodríguez, la joven que perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio, organiza el sorteo de un lechón, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de dinero posible y así llegar a su meta que necesita para someterse a una cirugía. Es para evitar perder la otra que también quedó afectada tras el brutal ataque que ocurrió en enero pasado en Caaguazú.
Hoy ya está recuperada en cuanto a salud, pero necesita someterse a una nueva cirugía, y por eso está organizando una rifa solidaria para recaudar fondos.
Además de la amputación, tuvo otro golpe en la cabeza y en la mano izquierda que está bajo riesgo de también ser amputada.
«Estoy haciendo es una rifa solidaria para poder sustentar los gastos que voy a tener otra vez en el Hospital de Trauma porque voy a operarme otra vez a finales de mayo y necesito el apoyo de la gente», comentó la afectada.
La joven señaló que el profesional médico le señaló que tendrá que intervenir su tobillo para tratar de salvar la mano izquierda que quedó en malas condiciones, aunque no explicó a qué se debe.
La joven relató que se está medicando y que parte del dinero que necesitará será para costear los remedios de su tratamiento e internación que probablemente se extienda a un mes.
«Estoy sorteando un chanchito, estoy haciendo una rifa solidaria», comentó la joven, luego de mencionar que no logra abrir ni agarrar con la mano que le resta.
Las personas interesadas en colaborar con Hermelinda, pueden contactar con ella a través del (0975) 222-478. El sorteo será el 10 de junio.