Con un progreso acumulado del 18,73% al cierre de abril, continúa a buen ritmo la estructura en Alto Paraná. Esta obra clave para el Corredor Metropolitano del Este (CMDE) se ejecuta simultáneamente en ambos márgenes del río, en los distritos de Presidente Franco y Los Cedrales.
Cabe mencionar que, esta nueva conexión vial, que forma parte del circuito que se enlaza al puente de la Integración Paraguay-Brasil, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, facilitará los desplazamientos entre zonas productivas, urbanas y logísticas, mejorando la conectividad regional y dinamizando la economía del departamento de Alto Paraná.
La estructura tendrá una longitud total de 500 metros y un ancho de 26,5 metros, con cuatro calzadas de 3,6 metros cada una, banquinas internas y externas con defensas tipo New Jersey, así como veredas peatonales y bicisendas en ambos lados. Esta configuración busca optimizar la capacidad de tránsito y mejorar la seguridad vial.
Actualmente, en Presidente Franco, se avanza con el armado de la cuarta etapa del muro central y los aleros del estribo, así como el vertido de hormigón en las primeras pilas mediante encofrado trepante. Mientras tanto, en Los Cedrales, se realizan labores de retiro de encofrados del muro central y los aleros del estribo, además de continuar con las cimentaciones, detallan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).