El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, utilizó las redes sociales para darle la bienvenida al Congreso de la FIFA, que tendrá su edición 75° en Asunción, Paraguay, lo que marcará un hecho histórico en Sudamérica.
«¡Bienvenidos a Paraguay! Del 12 al 15 de mayo de 2025, seremos sede del 75° Congreso de la FIFA», inició el máximo mandatario del ente regulador del fútbol sudamericano junto a un video en el que exhibió imágenes del país.
Domínguez agregó: «una cita histórica donde el fútbol sudamericano se convierte en protagonista ante los ojos del mundo. En Sudamérica. En Paraguay. En Conmebol. Capital Mundial del Fútbol».
El evento principal del 75° Congreso Ordinario de la FIFA se realizará el 15 de mayo de 2025, mientras que las actividades paralelas iniciarán el 12 y finalizarán el 16 del mismo mes en Asunción.
La cita movilizará a más de 2.000 personas, entre funcionarios, figuras del fútbol, medios de comunicación y especialistas. Este flujo generará un impacto económico directo en sectores como hotelería, transporte, turismo y gastronomía. Se habla de unos USD 20 millones en ingresos para el país.
El evento reúne a representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, volverá a Sudamérica y será la cuarta sede tras hacerlo en Brasil, Chile y Argentina.