Alcides Medina Brítez, alias Kuré, peligroso criminal considerado como sicario, uno de los más buscados por la Justicia del Paraguay, fue extraditado desde la Argentina. En el vecino país estaba detenido con identidad falsa por hechos relacionados al narcotráfico. Arribó el día sábado al país en un vuelo de la Policía Federal Argentina.
Medina Brítez debe comparecer ante un juez penal de garantías que tendrá que resolver en qué lugar estará privado de su libertad en el marco del proceso penal que enfrenta por hechos de homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, Horqueta, departamento de Concepción.
Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mismo mes en Calle 9, Alemán Cué. En este hecho fueron asesinados Esteban Malocewichz y Luis Guerrero. Desde su fuga se convirtió en uno de los más buscados por la justicia.
Desde su huida se convirtió en uno de los más buscados en el país. Nacido el 30 de junio de 1992 en Villa Ygatimí, Canindeyú, Medina Brítez se dedicaba a la ganadería. Fue también vinculado al asesinato de dos agentes policiales que prestaban servicio en la Oficina de Investigación de Delitos de Curuguaty y de herir a otro durante una balacera.