Tras el anuncio del presidente de la República Santiago Peña, de la reducción de los costos en todos los combustibles de las estaciones de servicio de Petropar, los emblemas privados han comunicado que también se suman a la medida de bajar los precios. Los precios establecidos se mantendrán hasta finales de junio y en julio serán revisados, según informaron desde la petrolera estatal.
Miguel Bazán, titular de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), dijo que los valores internacionales están en alza, por lo que la decisión de Petropar podría tener una fecha de caducidad.
Bazán afirmó que en 30 días se debería volver a hablar sobre una posible suba, probablemente en torno al mismo valor o incluso «un poco más». No obstante, aseguró que los demás emblemas privados también se sumarían a la baja por cuestiones del mercado.
Los precios quedaron de la siguiente manera: el diésel Porã a Gs. 7.190, el diésel Mbarete a Gs. 8.990 y las naftas: Kape 88 octanos a Gs. 6.130 por litro; Oikoite 93 a Gs. 6.630 y Aratirí 97 a Gs. 7.980.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post