Un violento tiroteo sacudió este martes la zona de Antequera, en el distrito de Coronel Bogado, cuando un grupo integrado por varias personas armadas irrumpió en una empresa dedicada a la criptominería. Según informe preliminar, los desconocidos preguntaron por dos aparatos conocidos como S20 y S21, considerados equipos de alto rendimiento en este tipo de negocios.
El comisario general Elvio Florenciáñez, director de Policía del Departamento de Itapúa, en entrevista con Radio 1000, informó que durante el hecho, dos funcionarios fueron reducidos y maniatados, y uno de ellos resultó herido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, que le causó heridas cortantes. El ataque ocurrió a escasos metros del cruce de entrada a Antequera, reportan.
El alto jefe policial reportó que al momento de la intervención policial, el móvil de la Comisaría 6ª fue blanco de disparos con armas de grueso calibre por parte de los asaltantes, quienes dispararon contra los agentes en un intento de intimidación. Destacó que afortunadamente, no se reportaron heridos entre los efectivos policiales.
Refirió asimismo que uno de los asaltantes resultó herido, ya que en la huida fueron abandonados dos vehículos unos de los cuales sufrió un siniestro vial y en su interior fue hallada una persona herida, en la zona de General Artigas.
En tanto, el reporte policial da cuenta de que al llegar, los agentes fueron recibidos con disparos de armas de fuego desde tres vehículos, dos Toyota (Premio y Allion) y un Ford. Los ocupantes se dieron a la fuga, abandonando el Ford en la Ruta 8 Blas Garay.
Durante la persecución, el automóvil Toyota Allion volcó en un camino vecinal de la Compañía San Blas de Gral. Artigas, y se logró aprehender a Nahun María Velázquez Garcete.
Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho y desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero del grupo armado.
Discussion about this post