El ex vicepresidente Hugo Velázquez habló con Radio 1000 sobre su vuelta a la arena política, comentando que la dirigencia ya lo conoce a él y a su equipo, por lo que se siente muy fuerte para volver a intentar candidatarse posiblemente a la Presidencia de la República, como lo hizo para la interna colorada del 2022, teniendo que bajarse debido a que fue señalado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.
Consultado sobre diversas figuras políticas importantes expresó distintas opiniones, prefiriendo no hablar sobre Horacio Cartes, afirmando que esperaba mucho más de Santiago Peña como Presidente de la República, y destacando la importancia de figuras como Lilian Samaniego o incluso Silvio Ovelar, quien se encuentra actualmente en el bando contrario al suyo dentro de la ANR.
Sobre la posible candidatura a Presidente de Arnoldo Wiens, también integrante de la disidencia colorada, señaló que si él logra solucionar su cuestión con los Estados Unidos probablemente su disputa estaría centrada en la competencia con el ex ministro de Obras de Mario Abdo. No obstante, no quiso especular directamente sobre sus eventuales rivales dentro de la oposición y fuera de la ANR.
Lo que si afirmó es que si la disidencia colorada va dividida a las internas del año 2027, el oficialismo muy probablemente se hará con la victoria.
Por su parte, el diputado Daniel Centurión, en comunicación con Radio 1000, consideró algo muy positivo la vuelta de Hugo Velázquez al mundo político, destacando que es un líder importante dentro de la dirigencia colorada, y asegurando que es la disidencia la que se verá sumamente beneficiada por esto.
Discussion about this post