El Papa León XIV recibió este miércoles al número 1 del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma y le regaló una raqueta, anunció el servicio de prensa del Vaticano.
Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería «jugar un poco», según un video difundido por el Vaticano.
Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el papa contestó riéndose: «Mejor que no».
A continuación, León XIV interpeló directamente a Sinner: «¿Podría jugar Wimbledon?». Provocando la carcajada generalizada entre los asistentes al encuentro. «Aquí tiene una pelota, por si quiere jugar», dijo el campeón del Open de Australia cuando entregó al Papa un nuevo regalo.
El buen humor continuó reinando en el ambiente, ya que León XIV respondió: «¡Aquí vamos a romper algo! Mejor no». «Gracias, ha sido un enorme placer», le confesó Sinner al Papa, dándole todo el valor que se merece al hecho de que sacase unos minutos de su a buen seguro apretada agenda para conocerle.
El nuevo Papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.