Sportivo Luqueño disputará hoy su último partido en condición de local, que será por la 5ta fecha del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025, enfrentándose desde las 19:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco al Atlético Grau de Perú, en juego que contará con el arbitraje de la chilena Dione Rissios y en el VAR estará la venezolana Stefani Escobar.
Último en la tabla con tan solo 1 punto y ya sin posibilidad alguna de meterse en puestos de clasificación a 8vos de final y play-offs de 8vos de final, la única motivación que el Kure Luque tiene para el partido de hoy es la de embolsarse los 115.000 dólares que la Conmebol otorga por cada partido ganado. En el ámbito local, los auriazules vienen de una gran victoria 1-0 sobre el puntero Libertad.
La probable alineación que el DT Gustavo Morínigo pondría en cancha, sería con: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Adrián Brizuela, Pablo Aguilar e Ivan Torres; Lautaro Comas, Walter Rodríguez, Angel Benítez y Kevin Pereira; Elvio Vera Brítez y Federico Santander,
Atlético Grau llega a este compromiso en las mismas condiciones que Sportivo Luqueño, al ya no tener chances de clasificación y ubicándose en el 3er lugar de la tabla con 2 puntos, a 9 del líder Godoy Cruz, que suma 1, y a 7 Gremio, escolta con 9 unidades. Los albos llevan 10 partidos sin ganar entre el torneo local e internacional, registrándose su ultima victoria el 10 de marzo por la fecha 5 del torneo peruano, ocupando el puesto 14 con 11 puntos.
En el enfrentamiento que se dio entre ambos por la fecha 3, fue empate 2 a 2, con Brahian Ayala y Walter González adelantado a Sportivo Luqueño en la primera parte, dándose el descuento del Atlético Grau sobre el cierre del 1er tiempo, igualando el compromiso ya sobre 93 de juego, por intermedio de Neri Bandiera.