El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, en entrevista con Radio 1000, habló sobre la inauguración oficial del Centro Integral de Neurodesarrollo Infantil (CINDI) en la ciudad de San Lorenzo.
Destacó que la infraestructura ya se encuentra en plena operatividad y ofrece atención especializada para acompañar el desarrollo de los niños con autismo y brindar tranquilidad a sus familias.
El jefe departamental detalló que, según las estadísticas alrededor de 5% a nivel global los niños tienen ese problema de desarrollarse normalmente.
“Hay falencias, no tienen una atención pública para dar atención al paciente, que mayormente vienen de familias humildes, y conlleva un tratamiento costosísimo. El modelo de atención será sin costo para las familias que lo necesitan”, expuso.
Estigarribia indicó que en los primeros días de habilitación para agendamiento de turnos, se tuvo un colapso en el call center, con más de 1.000 llamadas recibidas. Mencionó que desde el próximo lunes la atención será de 7:00 a 17:00 horas.