El Gobierno de Argentina anunció nuevas medidas migratorias para ciudadanos extranjeros, entre ellas la eliminación de la gratuidad de la atención médica y la obligatoriedad de tener un seguro médico privado. Sobre el punto, el presidente de la República Santiago Peña, dijo que hace mucho tiempo se viene hablando y a su criterio más que una cuestión migratoria es de «índole fiscal».
Explicó que lo que evalúa el Gobierno de Javier Milei son los ajustes de costos y de cuánto están absolviendo en materia educativa, salud, y se seguridad a personas que ingresan de otras naciones y que no contribuyen con sus impuestos y esto «no afecta en lo más mínimo», sino al contrario.
«Nosotros hemos dicho muy claramente que todos los paraguayos que han tomado la decisión a lo largo de décadas en convertirse en exiliados económicos puedan volver, por eso estamos gestionando las mejores oportunidades de trabajo, educación, salud, seguridad, que haya un atractivo y tener una vida digna en Paraguay», sentenció el jefe de Estado.
Discussion about this post