31.8 C
Asunción
domingo, mayo 18, 2025
spot_img

Inundaciones en Buenos Aires: más de 3.100 evacuados y casi 50 mil usuarios sin luz

Según reportan varios medios argentinos, las intensas tormentas que afectaron diversas localidades de la provincia de Buenos Aires el viernes dejaron un saldo de al menos 3.166 personas evacuadas y al menos 4.460 debieron dejar sus hogares por sus propios medios, de acuerdo a datos oficiales del gobierno provincial.

Por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir cerca de las 18 una nueva alerta roja por tormentas para los municipios de San Nicolás de los Arroyos, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Capilla del Señor, Luján, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.

En detalle, en algunas zonas cayeron más de 300 milímetros de agua, lo que provocó cortes totales en las rutas 8 y 9, así como en varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil recomendaron evitar transitar por el norte y el oeste del territorio bonaerense, debido a la persistencia del temporal.

En plena alerta meteorológica por lluvias y tormentas, más de 50.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 20:00, 7.339 usuarios están afectados en la zona operada por Edenor, mientras que 42.153 corresponden al área de Edesur.

Las intensas tormentas que comenzaron el viernes en la provincia de Buenos Aires obligaron a evacuar al menos 1.005 personas, según informó el Gobierno provincial. En apenas 24 horas, se registraron más de entre 150 y 300 milímetros de agua acumulada, generando inundaciones en localidades como Zárate, Campana, Arrecifes, Chacabuco, General Rodríguez, Moreno, Salto y San Antonio de Areco. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad bonaerense, las áreas más afectadas incluyen Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, con precipitaciones que oscilaron entre 140 y 280 mm.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García, declaró que «el agua que cayó superó todo lo previsto, no solo en cantidad, sino en tiempo”.

Ante este escenario, el gobierno de la provincia – liderado por Axel Kicillof -, estableció un Comando de Incidencias en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, para coordinar las acciones de asistencia para los bonaerenses afectados. Este comando se encuentra bajo la dirección del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y tiene por objetivo monitorear la situación y brindar apoyo a los municipios afectados.

1000 Noticias 3
1000 Noticias 3
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,959FansMe gusta
67,005SeguidoresSeguir
207,117SeguidoresSeguir
1,602SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!