La licenciada Magdalena Montiel, de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la organización que representa formuló en la fecha 6 denuncias contra igual números de concejales municipales, por supuestos casos de nepotismo en la comuna de la capital del Departamento de Alto Paraná.
La activista señaló que los ediles en cuestión violaron la Ley 2302, que fue sancionada el año pasado y que prohíbe contratar parientes en instituciones públicas. Mencionó que todos los miembros de la Junta Municipal que incurrieron en tales irregularidades, responden políticamente al actual intendente, Miguel Prieto.
Asimismo, Montiel consideró oportuno el pedido de intervención de la comuna esteña planteado por la Contraloría General de la República, recordando que la agrupación ya formuló hasta la fecha 17 denuncias contra la administración del ejecutivo municipal.
“De nuestras denuncias por ejemplo surgen las imputaciones a Miguel Prieto por compras fraudulentas en época de pandemia, desde que asumió incluso ya habían indicios de irregularidades que ameritaban una intervención”, aseveró.
Dijo que en ese contexto, celebran la decisión de la Contraloría General, ya que, a su criterio, existen suficientes méritos para intervenir la institución municipal.