El vicepresidente de la República Pedro Alliana, destacó que el acuerdo de aumento de la tarifa de la venta de energía en Yacyretá es positivo para el Paraguay y la entidad binacional con Argentina.
Alliana resaltó que el 25% de aumento ayudará a corregir la situación financiera afectada «por la administración del gobierno pasado» y se elimina la incertidumbre sobre lo que debe pagarse por la energía.
La tarifa va hasta diciembre y luego se hará una nueva revisión, pero cree que tiende a continuar por mismo camino.
Por otra parte, el segundo del Ejecutivo, consultado sobre los pedidos de intervención de la Municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, dijo que quiere ser institucionalista y prefiere dejar en manos de organismos de control, pero no dejó pasar y criticó el tratamiento porque «cuando a un colorado la Contraloría le saca un dictamen, está haciendo bien su trabajo. Cuando le saca un dictamen en contra a la oposición es persecución política».
«Cuando Contraloría saca alguna resolución en contra de una autoridad del Partido Colorado, ¿es garrote o no?, depende de los colores. Queremos ser institucionalistas, queremos que las instituciones funcionen, ya sea para los colorados y también para la oposición. El Contralor y sus colaborares han explicado demasiado bien a todos por qué se da el motivo de intervención de las Municipalidades», sentenció.