El senador Líder Amarilla, presentó un proyecto de ley que apunta a eliminar el subsidio a los empresarios del transporte público en área metropolitana. El congresista argumentó que la medida es discriminatoria, ineficiente y contraria a los principios de libre competencia.
«Este es un subsidio de amigos, un grupo que saca plata 40 millones de dólares por año del Estado paraguayo. Por qué el Estado les tiene que pagar para que ganen plata, ellos ganan plata. Esto se inició cuando el combustible estaba muy alto, y ahora está barato, ya no es un costo excesivo, y ellos siguen cobrando los 40 millones de dólares, no tiene razón de ser. Desde el 2011 hasta esta parte, no mejoraron sus buses, no mejoraron el servicio del transporte público y la ciudadanía sigue sufriendo y de una buena vez se tiene que eliminar el subsidio a esta gente. Es un perjuicio enorme, en nada mejoró», apuntó el senador Amarilla.
La intención del legislador es que los USD 40 millones anuales se redirijan a programas sociales como la pensión alimentaria para adultos mayores o a mejoras en el sistema de salud pública.