Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están en alerta: el Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey informó la investigación de una posible exposición masiva a sarampión.
El hecho ocurrió después de que una persona con sarampión asistió a un concierto de Shakira, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de mayo en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.
La investigación se centra en el concierto realizado el jueves pasado en el estado, el mayor del área de Nueva York, con capacidad para unas 82 mil personas.
Las autoridades detallaron que la persona identificada con sarampión vive fuera del estado de Nueva Jersey. La posible exposición a gran escala pudo haber ocurrido durante el evento y la salida del mismo, específicamente entre las 19:30 (hora local) del 15 de mayo y la una de la madrugada del día siguiente.
En este marco, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) está alertando a los residentes sobre estas posibles exposiciones.
El sarampión es un virus que se propaga fácilmente por el aire, lo que aumenta el riesgo de transmisión en un evento masivo como un concierto en un estadio con alta capacidad.
La asistencia de una persona infecciosa a un lugar con miles de personas subraya la preocupación de las autoridades sanitarias.
Hasta el momento, no se reportaron nuevos casos en Nueva Jersey, pero el período de incubación del virus significa que los síntomas tardan en aparecer.
Las autoridades remarcaron que es crucial que los asistentes al concierto estén atentos a los posibles síntomas del sarampión.
Estos incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta y fiebre. Días después, suele aparecer el característico sarpullido rojo.
Fuente: EFE
Discussion about this post