Luis Alberto Boh, arquitecto urbanista, profesor de la FADA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte) y ex concejal de Asunción, habló con Radio 1000 sobre el daño que causa el sistema vial colapsado en el Gran Asunción. Habló directamente de una falta de política de movilidad, algo que no solo atañe al transporte público.
Dijo que esto se traduce en una violación de un derecho básico de la ciudadanía, no garantizándose el acceso a los servicios del territorio nacional. Explicó que esto tiene que ver también con la excesiva centralización de todas las actividades en la capital o zonas aledañas, obligando a los ciudadanos a tener que vivir necesariamente cerca de Asunción.
Para el ex concejal, se necesita un sistema multimodal de movilidad urbana, algo que debería encararse como una política pública. Aclaró que todo el mundo tiene derecho a tener un automóvil, pero que el problema radica en que la gente lo deba usar prácticamente por obligación, desatando el mencionado caos en el tránsito.
Discussion about this post