El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, calificó de “criminal” el dictamen emitido por la Contraloría General de la República (CGR) mediante el cual se solicitó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la intervención de la administración municipal a su cargo.
El jefe comunal acusó al contralor general, Camilo Benítez, de mentir, omitir documentos e “inventar cosas”, en la presentación mediante la cual sustentó su recomendación de intervención.
“Si queremos denunciarle, le podemos denunciar por muchos delitos, inclusive querellar por cosas que dijo esta mañana, pero ahora mismo estoy concentrado en mi defensa, después de esto vamos a estar ocupándonos exclusivamente de ajustar cuentas con este mentiroso que es el contralor”, sentenció.
A criterio de Prieto, lo que pretende el titular de la Contraloría es tumbar un gobierno legítimamente constituido con gran apoyo popular.
“Para mí eso ya es suficiente muestra de criminalidad, de falta de seriedad y de un sometimiento total a otros poderes”, enfatizó.
El ejecutivo municipal anunció asimismo, que para este domingo, 25 de mayo, desde las 8:00 horas, está prevista una manifestación en defensa de su gestión, en el kilómetro 10 hasta la rotonda de Ciudad del Este.
Finalmente adujo que el pedido de intervención viene por el lado netamente político, por negarse a convertirse en su momento, en un «soldadito del cartismo».