Durante la jornada, se atendió a un total de 60 personas, ofreciendo servicios médicos completos, controles prenatales y planificación familiar, que incluyó la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a mujeres en edad fértil.
En el marco de la prevención del cáncer cervicouterino, se tomaron 10 muestras para estudios de Papanicolaou (PAP). Asimismo, se realizaron pruebas rápidas de VIH y sífilis a 30 personas, como parte de la estrategia de promoción de la salud sexual y reproductiva.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) también estuvo presente, administrando 47 dosis de la vacuna contra la influenza en el contexto de la campaña de vacunación de invierno.
Por otra parte, el equipo de Atención Primaria en Salud de Santa Lucía ofreció consultas médicas tanto para niños como para adultos, además de charlas educativas centradas en la prevención y promoción de la salud. La jornada concluyó con la entrega de medicamentos a los pacientes que así lo requerían.
Esta importante labor fue posible gracias al esfuerzo articulado del equipo de la Lic. Roxanna González, el Dr. Aldo Godoy, la Lic. Romi Villagra (obstetra), el Lic. en Enfermería, Moisés Noguera, la técnica en enfermería Liz Vega y el señor Carlos Alegre, personal de apoyo.
Esta actividad demuestra el compromiso del sistema de salud con la equidad en el acceso a los servicios, especialmente en comunidades vulnerables y de difícil acceso.