Un hombre fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible abuso sexual en niños, del que resultó víctima su hijastra.
El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto, de la Unidad n.º 3, Zonal de Curuguaty, logró demostrar la responsabilidad del acusado a través de las pruebas colectadas, entre ellas, resultaron contundentes tanto la declaración de la víctima en Cámara Gesell como el de la psicóloga.
Conforme al antecedente de la causa, los hechos se registraron entre el 31 de julio y el 3 de agosto del 2021, en la Colonia Brítez Cué. La víctima, quien residía con una tía, fue llevada por su madre y padrastro (concubino de la mujer) para pasar el fin de semana con los mismos, ocasión aprovechada por el sentenciado para vulnerar a la niña.
La víctima llegó con dolores a la casa de su tía por lo que fue derivada hasta un centro asistencial, donde fue inspeccionada por un pediatra de guardia, quién constató las lesiones.
El Tribunal de Sentencia n.° 2 de Saltos del Guairá resolvió condenarlo tras la evaluación de los elementos probatorios expuestos por el representante del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post