Autoridades migratorias firmaron el “Protocolo Modificatorio del Acuerdo Operativo entre las Autoridades Migratorias de la República Argentina y de la República del Paraguay para la Implementación de Nuevas Modalidades de Control Integrado de Fronteras”, que actualiza el vigente de 2014 e incorpora nuevas modalidades de trabajo conjunto. Uno de los objetivos es reducir los tiempos de tránsito en los pasos fronterizos.
El documento, fue suscrito por el director nacional de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, y su par argentino, Sebastián Seoane, en el marco de la reunión del Foro Especializado Migratorio del Mercosur (FEM), realizada en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, la finalidad es optimizar los controles fronterizos a través de la incorporación de nuevas modalidades de trabajo conjunto, como el Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC) que se pretende instalar a mediados de año en la frontera Encarnación – Posadas, en una primera instancia.
Para el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, este nuevo paso entre Paraguay y Argentina representa un avance concreto hacia una migración más segura, ágil y coordinada en los pasos fronterizos compartidos con el vecino país.