Las autoridades locales y regionales de Paraguay y Argentina reanudaron las negociaciones para un nuevo puente sobre el río Paraná. La ruta internacional conectaría Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Rico (Argentina).
La carretera se construiría entre las localidades de Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Rico (Argentina), a 180 kilómetros de Foz do Iguaçu. El objetivo es acortar la distancia entre el departamento de Itapúa (Paraguay), la provincia de Misiones (Argentina) y Rio Grande do Sul.
La reunión contó con la participación del diputado nacional Germán Solinger, quien reafirmó el total compromiso con esta iniciativa, ya que es una región con gran producción agrícola, lo que puede agregar viabilidad económica al proyecto.
La construcción de puentes internacionales no solo mejora la conectividad entre países vecinos, sino que actúa como un motor clave para el desarrollo económico y la integración regional. Este tipo de obras facilita el comercio transfronterizo, reduce costos logísticos, impulsa el turismo y promueve el intercambio cultural.
Fuente: Cavialpa