En el partido de semifinal entre San Lorenzo de Almagro y Platense tuvo como protagonistas a dos paraguayos en el estadio Nuevo Gasómetro. A Orlando Gill en el arco del Ciclón argentino y a Ronaldo Martínez en la delantera del Calamar. Los dos estuvieron presentes frente a frente y el duelo fue ganado por el exfutbolista de Cerro de Porteño.
Con gol de Franco Zapiola, el Calamar le ganó 1 a 0 al Ciclón y el 1 de junio enfrentará a Huracán en busca de su primer título en Santiago del Estero.
Ronaldo Martínez, a base de entrega y amor propio, se ganó la titularidad y es una de las figuras del equipo marrón que fue sorpresa contra Racing, titánico frente a River Plate en el Monumental y un señor equipo ante San Lorenzo para llegar al partido decisivo del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Platense se plantó siempre, con la personalidad creciente que cultivó en el Cilindro de Avellaneda y en el Monumental. Con sus armas, para nada siente chico en ningún contexto y se convirtió en un «mata gigantes».