El diputado Mauricio Espínola, dijo que aún no decidieron como bancada de Fuerza Republicana integrar o no las comisiones de intervención en los municipios de Asunción y Ciudad del Este. Detalló que analizarán paso a paso el proceso, las pruebas y documentos.
Espínola consideró una falta de respeto a un poder Estado la ausencia del contralor general de la República Camilo Benítez a la Comisión de Cuentas y Control.
«Fue invitado pero envió a un secretario de tercera línea suyo, una falta de respeto porque el Contralor es elegido por la Cámara de Diputados», apuntó Espínola.
El diputado espera que el proceso de intervención se lleve en el marco estricto de la ley y no político. Dio a entender que no hay confianza en la gestión de Camilo Benítez teniendo en cuenta varios antecedentes.
«Se habla de la desconfianza de esta institución. Todo el debate se rigió si es que el Contralor responde o no responde a Honor Colorado, desde ese momento se distorsiona el debate. Se habla de la duda que existe hoy sobre la credibilidad y la consecuencia de la erosión de las instituciones del oficialismo que no pueden ocultar sus vínculos con las cabezas de las instituciones y se ha distorsionado el debate cuando se debería tratar de manera responsable el pedido de intervención», sentención el legislador.
La Cámara de Diputados dio entrada al pedido de intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Mañana miércoles en mesa directiva conformarán las comisiones que revisarán el informe de la Contraloría.
Las dos comisiones estarán conformadas por 5 diputados colorados, 3 liberales y 1 del tercer espacio.