Cerro Porteño tendrá hoy una dura prueba en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, midiéndose desde las 21:30 horas a Bolívar por la 6ta y última fecha del Grupo G de la Libertadores. El arbitraje correrá por cuenta de Andrés Matonte y en el VAR estará Christian Ferreyra, ambos de nacionalidad uruguaya.
El Ciclón de Barrio Obrero viene de un importante triunfo 1-0 en su visita a Sporting Cristal en tierras peruanas, marcador que, sumado a la derrota de Bolívar contra Palmeiras, lo dejó con un panorama favorable para quedarse con el segundo lugar y clasificar a 8vos de final.
A Cerro Porteño (7 puntos) ya le sirve el empate para asegurar su paso a la siguiente ronda, sin importar el marcador entre Palmeiras (Clasificado en el 1er lugar con 15 puntos) y Sporting Cristal (4 puntos). En contrapartida, Bolívar (3 puntos) ya no tiene oportunidad de avanzar a 8vos de la Libertadores, pero un triunfo sobre Cerro Porteño y un traspié de Sporting Cristal con Palmeiras, permitirá a los bolivianos culminar en el 3er lugar e ir al play-off de la Sudamericana.
Las únicas combinaciones que dejarán al Ciclón sin la posibilidad de clasificar a 8vos de final son:
*Perder por cuatro goles de diferencia o mas con Bolívar y que Sporting Cristal le gane por la mínima a Palmeiras, lo que provocaría un empate entre Cerro y Sporting Cristal en 7 puntos, pero los peruanos avanzarán por diferencia de goles, al quedar con DIF -3 y el Ciclón DIF -4.
*Perder por la mínima con Bolívar y que Sporting Cristal derrotar por cuatro goles de diferencia o más a Palmeiras, lo que provocaría un empate entre Cerro y Sporting Cristal en 7 puntos, pero los peruanos avanzarán por diferencia de goles, al quedar con DIF 0 y el Ciclón DIF -1.
En el partido disputado por la fecha 1 en La Nueva Olla Azulgrana, Cerro Porteño ganó por 4-2 con goles de Jonathan Torres en tres ocasiones y Jorge Morel.