Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Clubes. Desde el 14 de junio, 32 equipos pelearán por conquistar el título, pero, ganen o no ganen el torneo, se llevarán premios en metálicos y un programa de solidaridad.
La FIFA hizo oficial el modelo de repartición y se repartirán 1000 millones de dólares (929 millones de euros) entre todos los clubes participantes.
«El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de USD para el campeón», aseguró el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«Además de los premios en metálico para los clubes participantes, disponemos de un programa de inversiones en solidaridad sin precedentes con el objetivo de distribuir 250 millones de USD para el fútbol de clubes alrededor del mundo. No cabe duda de que este programa de solidaridad incentivará enormemente el trabajo destinado a conseguir que el fútbol sea realmente global», añadió.
Así será el reparto de dinero del Mundial de Clubes
El premio total del Mundial de Clubes será de 1000 millones de dólares, incluyendo los 475 millones de dólares y los 525 millones de dólares, que se distribuirán de la siguiente manera:
Fase de Grupos: 2 millones de dólares por victoria/1 millón por empate.
Octavos de Final: +7,5 millones de dólares.
Cuartos de Final: +13,125 millones de dólares.
Semifinales: +21 millones de dólares.
Subcampeón: +30 millones de dólares.
Campeón: +40 millones de dólares.
Participación: 525 millones de dólares
Europa: 12,81-38,19 millones de dólares.
Sudamérica: 15,21 millones de dólares.
Concacaf: 9,5 millones de dólares.
Asia: 9,55 millones de dólares.
África: 9,55 millones de dólares.
Oceanía: 3,58 millones de dólares.
En el caso de los equipos españoles, el Real Madrid se llevará 35 millones de euros fijos y el Atlético de Madrid 20 millones de euros fijos. En caso de que consigan ganar la gran final del Mundial de Clubes y los tres partidos de la fase de grupos, el conjunto blanco se llevaría 145 millones de euros y los rojiblancos, 130 millones de euros.
El Mundial de Clubes arrancará el próximo 14 de junio de 2025 y durará hasta el 13 de julio de 2025. La nueva competición de clubes de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos, contará con la presencia de los 32 mejores equipos del planeta, que pelearán por conquistar el ansiado trofeo. Los conjuntos estarán divididos en ocho grupos con cuatro equipos cada uno. No habrá partido por el tercer puesto.
Discussion about this post