El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, defendió la designación de Darío Filartiga como embajador paraguayo ante la República de China-Taiwán y confirmó que la Comisión dictaminó en mayoría a favor del candidato propuesto por el Poder Ejecutivo.
«Él tiene méritos suficientes para serlo, tiene todas las atribuciones y no tiene absolutamente ninguna imputación, nunca fue sometido a juicio así que no tenemos absolutamente ningún reparo con respecto a eso», afirmó Barrios.
Y agregó sobre el pasado stronista de Darío Filártiga: «conocemos la historia, pero eso no es impedimento, no tiene ninguna demanda en el ejercicio de sus funciones».
Darío Filártiga es cuestionado por su papel durante la dictadura stronista. Fue secretario del ministro del Interior Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Filártiga, actualmente es miembro titular y secretario político de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, aunque su mayor mérito más reciente fue ser asesor político de Horacio Cartes cuando este ejerció la Presidencia (2008-2013).