El Estadio Rio Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue el escenario donde Libertad venció 1-0 en su visita al 2 de Mayo y se consagró como el campeón del Torneo Apertura 2025.
Precisando de solo un punto para sentenciar la historia a su favor, el Gumarelo cuidó todos los detalles posibles ante un rival que le planteó un juego de mucha lucha, el cual pudo sortear al término de la primera etapa, a sabiendas del resultado que estaba obteniendo Guarani, que a la par no podía ante Trinidense, situación que también favorecía al repollero ante una eventual derrota en el norte del país.
Ya en la segunda etapa, apenas 6 minutos desde la reanudación, una mano de Pedro Sosa dentro del área tras un centro retrasado de Lorenzo Melgarejo, representó un tiro penal a favor de Libertad, el cual Matías Espinoza lo cambió por gol con un remate potente y alto al sector derecho del arco, adivinando el arquero Angel Martínez, pero sin posibilidad alguna de desviar el esférico.
Con la ventaja obtenida, los dirigidos por Sergio “Patito” Aquino desplegaron una estrategia inteligente frente a un rival tocado que, lo poco que podía generar en ataque no podía aprovecharlo debido a la férrea defensa gumarela y el gran trabajo del arquero Rodrigo Morínigo, de destacada actuación.
La ultima oportunidad que el Gallo Norteño tuvo para llegar a la igualdad fue un penal que se produjo tras una mala salida de Rodrigo Morínigo, atropellándolo a Ronald Cornet, falta que inicialmente quedó anulada por posición adelantada, pero el VAR trazó líneas y el árbitro Juan Gabriel Benítez sancionó la pena máxima que, finalmente la desperdició Sergio Bareiro, cuyo remate se perdió por encima del travesaño.
Ya con el trámite absolutamente controlado y con la derrota de Guarani frente a Trinidense, Libertad comenzó a hacer la fiesta en el norte del país, logrando el triunfo que le permite gritar campeón por 26ta vez en su historia en el torneo paraguayo y quedarse con un torneo en el que, pese a la incertidumbre generada con los siete partidos seguidos sin ganar, culminó en la cúspide con 44 puntos, al obtener 12 victorias, 8 empates y 2 derrotas.
Segundo titulo en el 2025 para el Gumarelo luego de ganar la Supercopa Paraguay, con el agregado de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores 2026.
Discussion about this post