Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre la inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con una línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias). Este ambicioso proyecto triplicará la potencia disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados.
La ANDE anunció el viernes que firmó el contrato para la ejecución del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión en 220 kV Villa Hayes – Concepción – Pozo Colorado – Loma Plata, así como la nueva Subestación Pozo Colorado en 220/23 kV. Este proyecto triplicará la potencia del suministro eléctrico en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, en la Región Occidental, así como en la zona norte de la Región Oriental del país.
Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, afirmó que esta nueva línea eléctrica es el puntapié inicial para un futuro de expansión industrial en el Chaco, ya que desde hace años esa región enfrenta un déficit energético que se ha convertido en el principal obstáculo para su desarrollo.
Destacó que la firma del contrato para la nueva línea eléctrica es un paso clave para destrabar este freno histórico. En su caso, comentó que están a semanas de iniciar la producción en una nueva fábrica de aceite, pero una de las mayores limitaciones fue precisamente la disponibilidad insuficiente de energía.
Kauenhowen agregó que la Región Occidental cuenta con tierra disponible y muy fértil, pero que para impulsar el desarrollo de la región es fundamental asegurar tres pilares: la energía, los caminos de todo tiempo y la seguridad. Estos aspectos son indispensables para que se alcance su máximo potencial productivo.
Discussion about this post