El Ingeniero José González, Director de Distribución de la ANDE, habló con Radio 1000 sobre el reporte actualizado tras los daños causados por la tormenta de anoche. Algunos usuarios aún están sin energía eléctrica luego de varias horas. De los 248 alimentadores del área metropolitana, unos 36 quedaron fuera de servicio, afectando fundamentalmente a la zona del microcentro de Asunción.
Entre unos 200 y 300 usuarios se encuentran aún sin energía eléctrica, teniéndose problemas con la cuestión de la baja tensión y las conexiones subterráneas, esto pese a que el sistema ya ha sido reparado en líneas generales. Los desagües pluviales se vieron saturados por las lluvias, llegando hasta los cables de la ANDE generando cortes masivos.
Algunas zonas de los barrios General Díaz, Barrio Obrero y Sajonia siguen también sin energía hasta estas horas, haciéndose un desagote constante en todas las zonas afectadas para poder restaurar el servicio. Se estima que para el atardecer la electricidad ya sea reestablecida.
Discussion about this post