Este lunes se realizó en el Palacio de Gobierno el acto de juramento de Darío Filártiga Ruiz Díaz como embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán). Destacó que ambos países se admiran y se encuentran en la senda del desarrollo con «determinación y patriotismo».
Entre sus ejes prioritarios, Filártiga habló de la importancia de continuar reforzando los vínculos con Taiwán en diversos aspectos como el área educativa y económica.
«Taiwán es un mercado que hay que cuidar y aumentar. En estos momentos somos el primer mercado de la carne porcina de Taiwán, es decir estamos exportando mucho cerdo de buena calidad. Tenemos mucho por hacer allá todavía, vamos a un país hermano y tenemos el compromiso de que Paraguay resulte beneficiado así como Taiwán del trabajo conjunto que vamos a hacer», expresó Filártiga en declaraciones a la prensa.
La designación de Filártiga fue muy criticada por los opositores, al recordar que fue secretario de Sabino Augusto Montanaro, exministro del Interior durante la época de Stroessner.
Discussion about this post