Una empleada de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Barcelona falleció el sábado tras completar su jornada laboral, durante la primera ola de calor que sufre España.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado a Europa Press el fallecimiento de una empleada de la empresa FCC, que trabajó en la tarde del sábado en la vía pública de la ciudad condal y que murió súbitamente al finalizar su turno, por lo que se le practicará una autopsia para determinar si la causa de la muerte fue un golpe de calor.
Aunque aún resta la realización de una autopsia para determinar las causas precisas del fallecimiento, desde el gremio señalaron que las altas temperaturas podrían haber influido en la muerte. «Llegó a su casa, empezó a cenar y cayó fulminada», detallaron. Pidieron sin embargo «prudencia» al no contar con información precisa sobre posibles patologías previas ni confirmación médica de que el calor haya sido el desencadenante.
Según explicó el diario El País, la limpiadora estuvo realizando sus labores en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, en las horas más intensas de calor. La trabajadora pasó ocho horas en la calle soportando temperaturas por encima de los 30º C, según registró la Aemet.
De confirmarse, se trataría de la segunda muerte por calor en España desde el inicio del verano. La primera sucedió el pasado sábado 21 de junio, cuando un hombre de 58 años falleció en Córdoba tras haber trabajado durante la jornada en la colocación de un cartel luminoso en la calle.
Andalucía es, por el momento, la comunidad autónoma más afectada por las altas temperaturas, donde la Consejería de Salud ha registrado ocho casos de pacientes que han sufrido golpes de calor desde el pasado 16 de mayo.
Fuente: Europa Press/El País
Discussion about this post